martes, 5 de octubre de 2010

CURSO DE EPIGRAFÍA Y ROMANIZACIÓN EN LA HISPANIA DEL AÑO 100 A.E.



Entre los días 14 y 16 de septiembre se celebró el Curso de Epigrafía y Romanización en la Hispania del año 100 a.E. en las localidades de Calamocha, Teruel y Caminreal.
Los alumnos pudieron acercarse al panorama de ese año 100 a.E., con las charlas de Francisco Pina, Albert Ribera o José Antonio Minguez, que hablaron del contexto histórico, de la ciudad de Valentia y del yacimiento de La Cabañeta respectivamente, y al yacimiento de La Caridad y su entorno, con las charlas de Jaime Vicente, Carolina Villargordo y Jesús Gerardo Franco.  Uno de los días se centró en el tema de la epigrafía, con la paleohispánica (Javier Velaza), la ibérica (Francisco Beltrán), la celtibérica (Carlos Jordán) y la del yacimiento de La Cabañeta en el Burgo de Ebro (Borja Díaz), además de realizar una serie de prácticas en el Museo de Teruel.

El curso, dirigido por Francisco Beltrán, contó con la participación de 31 alumnos y fue organizado y subvencionado por ADRI, contando con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, el Museo de Teruel y los Ayuntamiento de Calamocha y Caminreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario